ABOUT ME

El deporte y el estudio de la filosofía fueron mis pasiones desde mi infancia. Con la practica del atletismo comencé a descubrir la conexión con el cuerpo y los beneficios para el sistema nervioso. La continua búsqueda de mí misma fue lo que me llevó a interesarme por la Psicología pero pronto entendí que no era lo que buscaba y decidí emprender otros caminos. Mi primer encuentro con el Yoga fue a través de la escuela Sivananda que conocí en Italia y practiqué durante un año, desde entonces comenzó mi andadura por la senda del Yoga. Atraída por esta filosofía milenaria, en el año 2000 viajé a la India para estudiar Ashtanga Yoga con Shri Patthabi Jois en el Ashtanga Yoga Institute de Mysore. Al año siguiente viajé a Pune, donde profundicé en esta disciplina con Iyengar Yoga. Mi interés por cultivar el cuerpo me llevó a conocer el método Pilates, en el año 2002, en Londres, pero fue posteriormente, en España, cuando decidí formarme como profesora y obtuve los títulos de Instructora de Yoga, Instructora de Pilates y Entrenadora Personal. 

Practico yoga desde hace 20 años y desde hace 10 dedico mi vida a la enseñanza de esta disciplina. Mi estilo une la precisión del Yoga Iyengar, la fluidez del Vinyasa Asthanga, la espiritualidad del Yoga Sivananda y la fuerza que aporta el método Pilates. Atraída, en un principio, por los beneficios que aportan las asanas a nivel físico, fui descubriendo, poco a poco, que la práctica verdadera empieza fuera de la esterilla, en la vida diaria y, sobre todo, entendí que más que una técnica, el yoga es un camino hacía la serenidad y la paz interior. 

Ahora, para mí, el yoga es como respirar, una necesidad vital, una filosofía de vida que nos proporciona las herramientas para mejorar nuestro bienestar y alcanzar mayor felicidad, un valioso tesoro que comparto con mis alumnos en las clases y en los retiros. Agradecida a la Vida por poder dedicarme a aquello que me apasiona, me mueve y me transforma. Agradecida a tod@s los maestr@s que he encontrado en este camino y de los cuales sigo aprendiendo.  

Desde hace cuatro años, como cofundadora del Proyecto TODONATURA, tengo un nuevo propósito, acercar el Yoga a todas las personas interesadas en el camino del autoconocimiento. 

FORMACIÓN

  • PROFESORA DE YOGA (500 h. de formación), titulación acreditada por la Yoga Aliance Internaciónal y la Federacón Internacional de Yoga

  • INSTRUCTORA DE ASHTANGA YOGA (200 h. de formación) in Ashtanga Yoga institute (Mysore, India)

  • TÉCNICO EN FITNESS Y ENTRENAMIENTO PERSONAL (270 h. de formación), titulación acreditada por FEDA (Federación Española de Aerobic y Fitness)

  • INSTRUCTORA DE PILATES (200 h. de formación), titulación acreditada por la Federación Española de Pilates y Tai-Chi

  • YOGILATES TEACHER TRAINING con Jonathan Urla (Estambul)

  • TÉCNICO EN QUIROMASAJE SUPERIOR Y DEPORTIVO (200 h. de formación) titulación acreditada por FENACO (Federación Española de Naturopatía)

  • MASAJE TAILANDÉS in The School of Thai Masaje The Foundation of Dr. Shivagakomarpaj (The Old Medicine Hospital, Chiang Mai, Tailandia)