CLASES DE YOGA

Si te resulta difícil sincronizar los horarios o si quieres recibir una enseñanza personalizada, o avanzar más rápidamente en tu práctica, te proponemos clases privadas de Yoga, te guiaremos para que puedas conectar tu cuerpo con tu mente a través de la práctica del yoga, y llevar tu conciencia al aquí y ahora…

Las sesiones de yoga pueden ser en castellano, inglés, francés, italiano o alemán. Se llevarán a cabo al aire libre, en la comodidad de tu propia casa, en el centro de trabajo o en sala privada, y la duración de cada sesión puede ser de 1 a 1:30 horas. 

Las clases se imparten de forma individual o en grupos reducidos para garantizar una especial atención a cada alumno. El objetivo incial es conocer las asanas, el pranayama y las técnicas de relajación, para posteriormente realizar una practica más profunda encaminada a la búsqueda del equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Las clases se imparten en varios niveles para proporcionar a todos los alumnos un espacio donde aprender y profundizar en su práctica de Yoga. No obstante, la enseñanza es personalizada y se ofrecen variaciones y modificaciones en las posturas en los diferentes niveles.

NIVELES

Nivel Abierto

En las clases de nivel abierto se ofrece una práctica adecuada para cualquier nivel. Las clases son generales y el profesor aporta modificaciones para los alumnos más principiantes y variaciones para los alumnos más avanzados, adaptándose al nivel de los alumnos.

Nivel Principiante

Este nivel está pensado para personas que se inician en la práctica del Yoga y se imparten en grupos reducidos para garantizar una especial atención a cada alumno. El objetivo es conocer las asanas principales y los beneficios de cada una de ellas, tomar contacto con nuestra respiración y practicar otras técnicas para relajar cada parte del cuerpo.

Si quieres iniciarte en el Yoga este nivel está pensado para ti, aunque también puedes empezar con el nivel abierto. El profesor te ayudara en las primeras sesiones con lo que necesites y poco a poco irás acomodándote en el ritmo de las clases.

Las clases comienzan con un calentamiento de músculos y articulaciones, seguido de la práctica de una serie de asanas, tratando de sincronizar la respiración con los movimientos del cuerpo, y termina con una relajación guiada.

Nivel Intermedio

Las clases de nivel intermedio son más exigentes y no son adecuadas para principiantes. Este nivel está orientado a personas que tengan experiencia previa, busquen una práctica supervisada para perfeccionar las posturas y quieran profundizar en el conocimiento del Yoga.

El ritmo de estas clases es más intenso y se introducen variaciones más desafiantes en las posturas básicas. Es una práctica dinámica y fluida que entrelaza cada movimiento a través de la respiración, por lo que cada postura es una introducción a la siguiente.

Nivel Avanzado

El nivel avanzado va dirigido a aquellos alumnos que lleven tiempo en la práctica del Yoga, conozcan profundamente las posturas, hayan desarrollado conciencia corporal, concentración, equilibrio y fuerza.

La práctica es mucho más dinámica y energética. Comienza con pranayama, continúa con una serie de asanas para calentar el cuerpo seguida por Saludos al Sol del Ashtanga Vinyasa Yoga, para después practicar otra serie de asanas más desafiantes (posturas de pie, de equilibrio, posturas sentadas, flexiones y torsiones) y termina con una relajación guiada.

Master Class

Es una clase especial que busca profundizar diferentes aspectos de la práctica del yoga, incluyendo las posturas, la técnica y la respiración. Generalmente se trabaja en inversiones y posturas avanzadas y se busca un trabajo interno más profundo. Es una clase avanzada, recomendada para alumnos con experiencia.