YOGILATES

Siempre ha existido gran afinidad entre la práctica del Yoga y la práctica del Pilates, han sido muchas las personas que han pasado de una a otra disciplina ya que ambas se complementan. Sin embargo, fue Jonathan Urla, en 1997, después de haber estudiado Yoga en EE UU e India, de haber sido bailarín, de competir como deportista de triatlón y de graduarse en actividad física, en el método Pilates, en anatomía y biomecánica, él que desarrolló un método de fusión que llamó Yogilates.

Este método se basa en ejercicios tomados del Yoga o del Pilates añadiendo variaciones, y se centra en un correcto alineamiento y en los principios biomecánicos de ambas técnicas, proporcionando un excelente desarrollo de la potencialidad de la mente y del cuerpo.

La fusión del Yoga con el método Pilates (Yogilates) es el entrenamiento más completo y efectivo para el cuerpo y la mente. Con estas clases se pretende alcanzar el control consciente del movimiento, desarrollar el equilibrio, aumentar la flexibilidad y la fuerza abdominal. Es preferible que el alumno tenga algunas nociones de ambas técnicas.

Con la práctica conjunta del Yoga y el Pilates se consigue añadir a los beneficios que aporta el Yoga, una gran fuerza y estabilidad en la musculatura abdominal profunda, que es el eje del equilibrio del cuerpo, lo que nos proporcionará mayor seguridad y armonía.